Diferencia entre las pápulas perladas del pene (PPP) y el virus del herpes simple (HSV) y la candidiasis

Los hombres que tienen cambios alrededor del pene a menudo están listos para entrar en pánico. A menudo asumen que es una enfermedad de transmisión sexual de algún tipo. En la mayoría de los casos, no lo es, pero hay algunos casos que muestran ese problema. Es por esa razón que muchos necesitarán saber cuál es la diferencia entre ciertos temas. Por ejemplo, una persona que tiene pápulas perladas del pene no significa que haya un problema importante más allá de eso. Pero algunas personas asumen que las pápulas perladas del pene significa que están lidiando con el virus del herpes simple o incluso con la candidiasis. Estos son problemas que pueden surgir con el contacto sexual, pero ¿qué pasa con la PPP? ¿Es lo mismo? ¿Podrían estos temas ser una cuestión de transmisión sexual? ¿Podrían transferirse a otra persona? ¿Qué son exactamente las pápulas del pene perlado? Estas preguntas merecen un poco de atención y es posible que se sorprenda por lo que encuentra en general.

Definir qué es las pápulas perladas del pene

Lo primero que se debe tener en cuenta sobre las pápulas del pene perlado es que son de naturaleza cosmética. Aparecen en la cabeza del pene y, a veces, en el eje. Son pequeños bultos que pueden ser de color carne y que aparecen al azar. Son protuberancias elevadas, son pequeñas y no representan un gran problema en comparación con otros problemas de la piel en el pene. Sin embargo, cuando ves que hay algo mal, puede ser tentador entrar en pánico. Muchas personas entran en pánico porque es un cambio importante en los cosméticos del pene.

Antes de seguir adelante, cuidémonos de qué son las pápulas del pene perlado. Son protuberancias. Son crecimientos que salen del pene. Pero no van a hacer daño. No se van a sangrar, a poner puss ni a irritarse al tocarlos. Tampoco se transmiten sexualmente. No es algo por lo que deba preocuparse, porque no es algo que pueda relacionarse con el sexo, la limpieza o algo por el estilo. En casi todos los casos encontrará que este será un problema estético y se trata de eso.

¿Qué pasa con el herpes y la candidiasis?

Hay algunas personas que tendrán herpes o candidiasis. Estas son infecciones que se transfieren sexualmente, así de simple. Una persona que tiene relaciones sexuales sin protección con alguien que tiene estas infecciones puede transferirlas a otra persona y puede ser difícil de curar sin el diagnóstico y los medicamentos adecuados. Estos vendrán con bultos, pero también picarán, aparecerán verrugas, lesiones e incluso un olor en algunos casos.

¿El herpes o la candidiasis bucal están relacionados con las pápulas perladas del pene? No. No hay ninguna relación en absoluto. Si tienes PPP no tienes herpes o candidiasis. ¿Podrías tener PPP y tener otras infecciones? Sí. Esas cosas son ciertas, puedes tener otros problemas, pero no están relacionados. No existe relación entre la PPA y las enfermedades de transmisión sexual en su conjunto. Los síntomas no son los mismos, no se transfieren y son de naturaleza separada. Nuevamente, se repite, las pápulas perladas del pene son de naturaleza cosmética y pueden eliminarse con soluciones tópicas en casi todos los casos.